Así damos a conocer la respuesta correcta al sondeo semanal que realiza la Universidad Tecnológica de Pereira a través de su página web www.utp.edu.co, sobre conocimientos generales de los siete objetivos que conforman su Plan de Desarrollo Institucional: Desarrollo Institucional, Cobertura con Calidad; Bienestar Institucional; Investigación, Innovación y Extensión; Internacionalización, Impacto Regional y Alianzas Estratégicas.

En la pregunta correspondiente al objetivo de Cobertura con Calidad, consultamos a nuestros internautas sobre: ¿Cuántos matriculados estudiantes cree usted registra hoy la Universidad Tecnológica de Pereira tanto en pregrado como posgrados?

El 57% de los consultados acertó en su respuesta indicando que el número de matriculados llegaba a 16.018 estudiantes, cabe aclarar que esa cifra correspondía a la matrícula antes de finalizar el primer semestre. Pero reiteramos que cerró en 18.023 y el incremento obedece a la matrícula en posgrado especialmente y algunos programas de pregrado.

Por su parte, el 21,45% señaló que la cifra llegaba a 15.403, 12,44% con 13.200 y 9,12% con 9.720.