En esta versión los jóvenes se dividieron en cuatro grupos de investigación, el primero denominado jugando con la luz desde la física y la química, el segundo basado en la microbiología, un tercer equipo de investigadores se ocupó de la bioingeniería y el último grupo de niños investigadores trabajó en la profundización sobre las alternativas sostenibles, para un desarrollo mundial con menos emisión de CO2.

Al término del encuentro los menores expusieron sus trabajos, creaciones que dejaron ver su pasión por la investigación en torno a la ciencia y la tecnología, los espectadores fueron sus familias quienes disfrutaron de los resultados de los Clubes de Ciencia Colombia.

Los clubes de ciencia Colombia son cursos gratuitos e intensivos dirigidos a jóvenes de secundaria provenientes de colegios públicos y para estudiantes de primeros semestres de universidad, el proyecto es guiado por Colciencias y en Pereira participaron estudiantes del programa Ondas de Colciencias y de la Tecnoacademia del Sena.

De los Clubes de Ciencia no solo participan los jóvenes, también son convocados estudiantes de maestría para que sean los instructores en el proceso de crecimiento investigativo los participantes.