En esta ocasión hemos invitado a participar de este espacio expositivo a la Corporación Khuyay, responsable de uno de los Festivales de arte urbano más importantes de la ciudad: el Festival Pereira Querendona. 

 

Este proyecto se ha preocupado por señalar la importancia del arte urbano para el desarrollo de la ciudad y el ejercicio de la ciudadanía, al propiciar espacios para la expresión artística que contribuyen a fortalecer la idea de una ciudad más humana, más sentida: un lugar donde es posible provocar diálogos en torno de motivos distintos a los que cotidianamente entabla la urbe con sus habitantes. El carácter público y colaborativo de las intervenciones que promueve este festival, propicia una reflexión profunda sobre el valor de lo colectivo y el sentido de la participación ciudadana como expresión de lo público.


La exhibición que presentamos en el en el Muro Líquido recoge imágenes, mapas y elementos usados por los artistas urbanos en la realización de sus intervención. 

 

La muestra hace parte de los procesos de apropiación y proyección cultural de los grupos de investigación L'H y Arte y Cultura del Departamento de Humanidades y la Maestría en Estética y Creación de la UTP.

La muestra se puede visitar hasta el 30 de julio de 2018, en el segundo piso del Centro Comercial Pereira Plaza.

 

Ver adjunto.