UTP firma acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional de Córdoba- ArgentinaCon el fin de impulsar la cooperación mutua, en el desarrollo conjunto de programas de educación e investigación, especialmente en programas agropecuarios y agroindustriales; la Universidad Nacional de Córdoba Argentina y la Universidad Tecnológica de Pereira, firmaron un acuerdo de cooperación.

El mismo lo suscribieron el decano de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Córdoba, Juan Marcelo Carnero y el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo durante su visita al país del cono sur.

Dentro de este convenio se trabajará en los siguientes campos: capacitación en producción, reproducción y nutrición animal; asesoría en procesos productivos y mercados hortícolas; agroalimentos y valor agregado en producción; capacitación e intercambio en biotecnología y ciencias ambientales; formación en buenas prácticas agropecuarias y agroturismo rural; y otros que pudieran surgir de común acuerdo entre las partes.

Como parte del acuerdo,  las instituciones intercambiarán recurso humano y materiales académicos, como una forma  de fortalecer la cooperación entre las universidades.

“Creemos de gran importancia el potencial que tiene la UNC y para nosotros es un orgullo estar compartiendo con ustedes los 100 años del Manifiesto Liminar para que la universidad pública sea lo hoy es en Latinoamérica”, expresó Luis Fernando Gaviria Trujillo.

Con este acuerdo de cooperación, la UTP adhiere al convenio suscrito  de Reconocimiento de Créditos y Trayectos Formativos con otras trece universidades de América Latina y Central dentro de las que están: Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Universidad Nacional de Avellaneda (Argentina), Universidad de la República (Uruguay), Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Honduras), Universidad Nacional Autónoma (Honduras), Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Honduras), Universidad de Panamá, Universidad Nacional de Agricultura (Honduras), Universidad de San Carlos (Guatemala), Universidad Tecnológica Federal de Paraná (Brasil), Universidad de Costa Rica, Universidad Católica de Santa María (Perú), Universidad Federal de Paraná (Brasil) y Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia).

Última actualización: Jueves, Junio 21, 2018 8:15 AM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira