EDITORIAL BABILONIA EN PEREIRA  

El Museo de Arte los invita a una serie de eventos que realizaremos con la Editorial Babilonia, empresa editorial dedicada a la edición de narrativa en Colombia desde 1998 . Lo que pretendemos con estos encuentros es sintonizar al público editor y lector pereirano, con las producciones literarias independientes de los últimos 20 años, sus hitos, sus maneras y su historia.

El director Esteban Hincapié Barrera compartirá sus más de veinte años de experiencia en la edición de libros tales como: Opio en las nubes de Rafael Chaparro Madiedo, Érase una vez el amor pero tuve que matarlo de Efraim Medina Reyes, Un beso de Dick de Fernando Vargas Molano, entre otras ediciones más recientes.
PROGRAMACIÓN DE EVENTOS

- Jueves 21 de junio
Presentación y conversatorio Editorial Babilonia, 20 años de edición independiente.
Dirigido por Esteban Hincapié Barrera.
Hora: 5:00p.m. a 6:30p.m.

- Viernes 22 de junio
Taller “Escribir para publicar” (sesión 1)
Dirigido por Esteban Hincapié Barrera.
Hora: 4:00p.m.
Inscripción previa al correo bibliotecahernandomejiarias@gmail.com

- Sábado 23 de junio
Taller “Escribir para publicar” (sesión 2)
Dirigido por Esteban Hincapié Barrera.
Hora: 4:00p.m
Inscripción previa al correo bibliotecahernandomejiarias@gmail.com

- Sábado 23 de junio  
Feria de editoriales independientes. 
Hora: 2:00p.m. a 6:00p.m.
Inscripción previa en el correo bibliotecahernandomejiarias@gmail.com



  CINE  
Jueves 21 al domingo 24 de junio
6:45 P.M
$ 5.000 - 6 entradas por $20.000

Película:  EL GRAN HURACÁN
Bajo la amenaza de un huracán, unos ladrones se infiltran en la Casa de la Moneda de los Estados Unidos. Cuando el huracán estalla como una letal tormenta categoría 5 y sus planes salen mal porque necesitan un código que sólo conoce una agente esto se vuelve una cacería mortal. Una cinta de Rob Cohen, director de "Rápido y Furioso" y "xXx".
  ÚLTIMA SEMANA DE EXPOSICIONES  

Hasta el 24 de junio tendremos abierta la Segunda Temporada de exposiciones del 2018. Cinco exposiciones: cuatro individuales y una colectiva. 34 artistas que mediante su trabajo, señalan dinámicas transdisciplinares en las prácticas artísticas contemporáneas; apropiando formatos de presentación e investigación, utilizados en disciplinas como la botánica, biotecnología e ingeniería.

DUALIDAD
Dalita Navarro. Utiliza un lenguaje de símbolos en formas y volúmenes epilogales, para abordan temas mitológicos pertenecientes a la tradición Nahual-Méxca y a su vez hacen alusión a diversas culturas a lo largo y ancho de América.

MADRE TIERRA Y SURCOS
Zulma Ávila. Huellas texturas, espacios llenos y vacíos son elementos que hacen homenaje a la madre naturaleza y a la diatriba del paso del hombre sobre la faz de la tierra.

ANTROPOCENO
La obra de Sara Kriendler Mejía es susceptible de numerosas aproximaciones y de diversas interpretaciones, ecológicas, históricas, futuristas, feministas, artística. Pero desde el ángulo que se le mire, es una obra que implica y suscita reflexiones de enorme pertinencia en nuestro mundo actual.

CONTRA (NATURA)
23 artistas colombianos que hacen parte de la curaduría deGrey Cube Projects. Contra-Natura reflexiona acerca de las contradicciones y bifurcaciones de los sistemas políticos y modelos económicos que niegan las nociones de sostenibilidad, energía renovable y el equilibrio entre distintos ecosistemas.

DARIÉN: SIMBIOSIS
Colectivo Eter Lab. Exploración audiovisual, ecológica y contemplativa desarrollada con el ánimo de reflejar y extender la relación entre lo humano y lo no humano. Una exploración poética del territorio y las escalas ecológicas presentes en la selva del Darien, destacando especialmente el contraste entre la vida micro y macro.



Horarios:
Martes a viernes de 10:00 a.m a 7:00 p.m Jornada Continua.
Viernes, Sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m a 5:00 p.m. Jornada Continua