Los participantes hacen pertenecen a iniciativas como el Programa Tecnoacadémia del Sena con 64 jóvenes y 16 del programa Ondas de Colciencias.

Esta cuarta edición busca generar la transformación de la educación en Colombia y de los futuros científicos del país, los Clubes de Ciencia se llevarán a cabo durante la semana del 18 al 23 de junio tiempo en el que los asistentes mostrarán los trabajos que desarrollan y compartirán con expertos que llegaron a la ciudad para orientar y motivar la participación de cada vez más jóvenes en las iniciativas que fortalecen el pensamiento científico, señaló Juliana Arias Villegas, funcionaria de la Vicerrectoría de Investigaciones Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira, durante su intervención en el acto de instalación.

La agenda prevista  compromete la realización de 4 Clubes guiados por instructores internacionales y nacionales donde se desarrollan diferentes temáticas para lograr despertar en ellos el interés por la ciencia y la tecnología.

Esta iniciativa ha sido apoyada en Pereira, por Colciencias, el SENA y la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la Vicerrectoría de Investigaciones Innovación y Extensión.