En razón a que varias oficinas de graduados han manifestado su interés en participar, pero requieren un tiempo para realizar el contacto con sus graduados más destacados, hemos definido como fecha límite del envío de su información el día 22 de junio al correolamoreno@mineducacion.gov.co.

Recomendaciones, indicaciones y pautas para orientar el ejercicio:

1. Más importante que la cantidad de graduados recomendados, se busca referenciar casos muy significativos con un impacto relevante para un contexto determinado. Por ejemplo: un diseñador industrial que haya inventado un producto que les permita a personas con algún tipo de discapacidad acceder a algún beneficio al que antes estaban limitadas; un matemático que haya creado un modelo que le permita a una industria determinada optimizar su operación y generar ventajas importantes; un ingeniero que haya creado un nuevo método para que algún polímero sea degradable con el fin de generar menor impacto ambiental.

2. En la ficha remitida debe tener una descripción muy clara que permita identificar el aporte significativo del graduado, enunciados genéricos dificultan la selección de los casos relevantes. Para quienes desconozcan el contenido de la ficha por cada graduado recomendado, es la siguiente:

Nombre:

Teléfono de contacto:

Celular:

Correo electrónico:

Programa académico:

Área de conocimiento:

Año de grado:

Institución de educación superior:

Aporte social significativo por el cual se destaca:

3. Razón por la que solicitamos graduados posteriores al año 2010: debido a que el público objetivo son los nuevos graduados y los estudiantes próximos a graduarse, con la intención de que se motiven a participar en los estudios de seguimiento a graduados, es importante que se sientan muy identificados al recibir el mensaje de una persona contemporánea.

4. Es importante destacar que buscamos seleccionar graduados de cada una de las ocho áreas de conocimiento y de las diferentes regiones del país. En este sentido, para focalizar los esfuerzos de quienes hacen falta por enviarnos sus recomendados, les informamos que ya se seleccionaron graduados en las áreas de ciencias de la salud y de la educación. Respecto a región, ya se cuenta con la participación de Antioquia.