La Universidad Tecnológica de Pereira se ha caracterizado por su interés en las acciones de responsabilidad con sus comunidades y con el medio ambiente.

Se destaca como una institución reconocida como Green Campus, cuenta con un Jardín Botánico único en la región, su infraestructura es pensada para la sostenibilidad y cuidado ambiental y se preocupa por realizar continuas campañas educativas sobre la fauna, la flora y el medioambiente.

Además, ha puesto en marcha diferentes estrategias lideradas desde la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario con las que se apunta a tener condiciones y programas que permitan el desarrollo integral de los diferentes estamentos de la comunidad universitaria, abordando temáticas como la inclusión, la salud, el deporte y la recreación, apoyos económicos, sociales y académicos, entre otros.

El objetivo primordial de la convocatoria ANDESCO es alentar a las organizaciones legalmente constituidas a introducir la Responsabilidad Social en sus estrategias empresariales, con el fin de lograr la sostenibilidad, entendida como el equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental; enfocándose en 17 objetivos:

De entre casi cuatrocientas empresas inscritas, la UTP se ubicó entre las 90 organizaciones finalistas, quedando entre las 24 seleccionadas en la categoría “Empresas grandes de otro sector de la economía nacional”.

En total se entregarán 16 estatuillas durante el congreso nacional de ANDESCO, del 4 al 6 de Julio del año 2018 en Plaza Mayor Medellín Antioquia.

Este es un reconocimiento que nos llena de orgullo, y es un incentivo para seguir trabajando con compromiso y responsabilidad.

Ver listado de semifinalistas Clic aquí