Programación cultural semana 12 al 17 de junio del 2018- Museo de Arte de Pereira

Programación cultural semana 12 al 17 de junio del 2018A continuación se comparte agenda cultural de la semana del 12 al 17 de junio del Museo de Arte de Pereira.

Cine:

Película italiana: en cuerpo ajeno

SofÍa y Andrea forman una pareja que, a pesar de estar casada desde hace diez años, está a punto de divorciarse. Él es un neurólogo genial que saca adelante un experimento sobre el cerebro humano; ella, una ambiciosa presentadora en plena ascensión. A raíz de un experimento científico de Andrea, ambos se ven, de repente y literalmente, en el cuerpo del otro, sin otra posibilidad que la de vivir la existencia y el día a día del cónyuge.

Hora del cuento:

Jueves 14 de junio
5:00 p.m.
Entrada Libre

Un espacio que realizamos una vez al mes, con diferentes lectores para toda la familia, porque siempre es maravilloso volver a los relatos que nos hacen vibrar el corazón. Esta vez con el cuento: 'El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza' de los autores Werner Holzworth y Wolf Erlbruch, interpretado esta vez por Ana Cardona.

Ana Lucía Cardona Colorado es Licenciada en Español y Literatura de la UTP, ha participado en diversos proyectos de animación a la lectura con niños y adolescentes de Pereira y Marsella. Actualmente realiza la Maestría en Literatura de la UTP.

Últimas dos semanas de exposiciones:

Dualidad:
Dalita Navarro. Utiliza un lenguaje de símbolos en formas y volúmenes epilogales, para abordan temas mitológicos pertenecientes a la tradición Nahual-Méxca y a su vez hacen alusión a diversas culturas a lo largo y ancho de América.

Madre tierra y surcos:
Zulma Ávila. Huellas texturas, espacios llenos y vacíos son elementos que hacen homenaje a la madre naturaleza y a la diatriba del paso del hombre sobre la faz de la tierra.

Antropoceno:
La obra de Sara Kriendler Mejía es susceptible de numerosas aproximaciones y de diversas interpretaciones, ecológicas, históricas, futuristas, feministas, artística. Pero desde el ángulo que se le mire, es una obra que implica y suscita reflexiones de enorme pertinencia en nuestro mundo actual.

Contra (natura):
23 artistas colombianos que hacen parte de la curaduría deGrey Cube Projects. Contra-Natura reflexiona acerca de las contradicciones y bifurcaciones de los sistemas políticos y modelos económicos que niegan las nociones de sostenibilidad, energía renovable y el equilibrio entre distintos ecosistemas.

Darién: simbiosis
Colectivo Eter Lab. Exploración audiovisual, ecológica y contemplativa desarrollada con el ánimo de reflejar y extender la relación entre lo humano y lo no humano. Una exploración poética del territorio y las escalas ecológicas presentes en la selva del Darien, destacando especialmente el contraste entre la vida micro y macro.

Mayor información en el siguiente enlace: museoartepereira.org/exposicion-actual/

Horarios:
Martes a viernes de 10:00 a.m a 7:00 p.m jornada Continua.
Viernes, sábados, domingos y festivos de 10:00 a.m a 5:00 p.m. jornada continua

Última actualización: Miercoles, Junio 13, 2018 10:33 AM