Luego de diálogos con directivos y docentes de dicha facultad, y de acuerdo a necesidades de mejoramiento  de espacios requeridos y usos de los mismos, se adelantaron las obras de remodelación física y adquisición y montaje completo del nuevo mobiliario, tarea que se llevó a cabo en cinco meses.

En total las obras que representaron una inversión de cerca de 184 millones de pesos para las adecuaciones de obras civiles, redes eléctricas, redes de datos y de amueblamiento, las cuales se adelantaron con recursos propios de la UTP y aportes de la Maestría de Ingeniería Eléctrica.

Las obras:

Las obras adelantadas permiten ampliar y optimizar el uso del espacio con la creación de nuevas y mejores estaciones de trabajo, investigación y uso administrativo para la facultad, con lo cual se completan 74 estaciones de trabajo.

Los espacios intervenidos son 1B-102 Electrilibro, 1B-144 para la Maestría de Ingeniería Eléctrica; 1B-148 para las Direcciones de los Programas de Ingeniería Física e Ingeniería Electrónica; 1B-024 Sala de Investigación de Ingeniería Eléctrica y 1B-025 Sala de Estudiantes.