La estrategia que se adelanta con las instituciones de educación del núcleo No 8 de Pereira, busca potenciar el liderazgo para la conciliación al interior de las instituciones educativas del municipio.

Durante el taller se realizaron tres intervenciones, la primera a cargo del psicólogo con énfasis en Psicología de la Felicidad, René Chisco, quien ofreció una charla motivacional sobre cómo ser unos líderes con valores y con visión de trabajo en equipo.

Luego el turno fue para Luis Alberto Torres, Investigador Académico con estudios de maestría en historia, danza contemporánea inclusiva entre otros, quien a través de un taller lúdico y vivencial presentó alternativas y métodos para el trabajo en equipo entre estudiantes y maestros.

La tercera participación estuvo a cargo de Víctor Hugo Miranda líder de Innovación de Comfamiliar Risaralda, quien centró su intervención en motivar a los participantes en el desarrollo de la creatividad, explorando en esta forma en un logo, eslogan y nombre de la Red de Liderazgo de Risaralda, insumo base para un futuro concurso de Escuelas de Liderazgo.

En la organización y puesta en marcha de este ejercicio, se contó con la colaboración del director del Núcleo 8, Carlos Arturo Henao; Comfamiliar Risaralda, Sueje, la Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Libre y Todos por la Educación.

"Esto es movilización social  por la construcción de una sociedad y economía del conocimiento”