Quedará ubicado en la zona sur del campus próximo al edificio 12, Facultad de Bellas Artes y Humanidades al lado de la cafetería y parqueadero; en una zona amplia en donde se complementa con la naturaleza de su entorno. El proyecto cuenta con los permisos ambientales requeridos por la Carder, como autoridad ambiental de la región.

En su primera fase contará con un área de 2000 metros cuadrados aproximadamente y comprende: un invernadero cubierto de 800 metros cuadrados con especificaciones técnicas adecuadas para dicha labor, edificio de servicios complementarios de 200 metros cuadrados y zona de siembra a cielo abierto de 1000 metros cuadrados.

Las obras civiles representarán una inversión aproximada de $590 millones con recursos provenientes de Estampilla 2018.

El invernadero está concebido como un espacio libre en su interior, con una estructura metálica perimetral, adecuada para los cultivos y una gran cubierta en lonas (plásticas) específicas que permitirán el desarrollo de actividades de investigación del programa de Tecnología en  Producción Hortícola de la Faculta de Ciencias Agrarias y Agroindustria

Zona de servicios

En cuanto a la zona de servicios contará con un área aproximada a los 387,40 metros cuadrados y un área construida cercana a los 198.56 metros cuadrados, en los que se integran un aula para los servicios de medición, una sala de profesores y dos espacios de almacenamiento o bodegas.

Así mismo con baños suficientes y vestieres de acuerdo con el número de usuarios, zona de parqueo para el ingreso de materiales y zonas de evacuación pero también andenes y espacios para la circulación peatonal. Todos los materiales empleados contarán con las medidas de seguridad y asepsia requeridas para espacios de este tipo, como resistencia al fuego, higiénicos y de fácil limpieza en cumplimiento de la normativa de la NSR- 10.