La muestra colectiva se activará el viernes 1 de junio de 2108 desde las 10 de la mañana.

 

Mauricio Mayorga es un artista y gestor cultural bogotano, que junto con niños del Liceo Taller San Miguel de la ciudad de Pereira realizará la obra titulada “Metanoia”, la cual utilizará tapas de plástico como elemento y código de repetición en su instalación dedicada al mar.

El artista invita a toda la comunidad que desee participar transformando su obra de acuerdo a intervenciones personales.

 

Por su parte el profesor del Departamento de Humanidades Oscar Salamanca plantea una instalación circular compuesta por elementos diversos como pintura al acrílico, objetos en cemento y cerámica. Su obra aborda la antigua noción de río océano como circunvalación terrestre, a través de 7 pomerios (pedestales que delimitan) representativos de los mares del mundo.

 

El acontecimiento cultural se articula a una seríe de eventos artísticos - académicos a nivel mundial y cuenta con el apoyo de la Comisión Colombiana del Oceáno, la Organización de las Naciones Unidas, el grupo ambiental del Liceo Taller San Miguel y el Departamento de Humanidades de la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

Para mayor información consultar  www.jardindeartista.blogspot.com o al corréo electrónico salamanca@utp.edu.coconfiable2005@hotmail.commauricio@elsitio.net.co