La comisión designada por el señor rector estuvo conformada, además, por el señor Vicerrector Administrativo y la asesora Jurídica para la Facultad de Ciencias de la Salud. El objetivo fue resolver las dificultades y tratar de revertir la decisión, tomada por el Instituto, de suspender las prácticas en la sede regional Pereira.
De parte del INML participaron el director Nacional de la División de Investigaciones y la directora de la Escuela de Medicina Legal. El encuentro permitió aclarar las dudas existentes, revisar los alcances del convenio vigente y unificar los términos y tipos de contraprestación que puede ofrecer la Universidad Tecnológica de Pereira como institución educativa.
Es mi deber resaltar el ambiente cordial y el compromiso de ambas instituciones en la búsqueda de una solución. Como resultado de la reunión y de los acuerdos logrados, la dirección del Instituto de Medicina Legal ordenará en las próximas horas la reapertura de la sede regional como escenario de práctica de nuestros estudiantes.
Agradezco el acompañamiento de las directivas de la Universidad y el apoyo brindado a la FACIES en la búsqueda de una solución.