Así se dejó ver al término de la reunión de cierre de la vigencia, del Comité del Sistema de Gerencia del -PDI (2009-2019) que hizo una evaluación y un seguimiento de cada uno de sus siete objetivos: Desarrollo Institucional; Cobertura con Académica; Bienestar Institucional, Investigación, Innovación y Extensión, Internacionalización, Impacto Regional y  Alianzas Estratégicas, los cuales se alinean a los retos del Plan de Gobierno de su rector, Luis Fernando Gaviria.

Las cifras entregadas muestran que a nivel de objetivo presentan un cumplimiento del 57,69%; por su parte a nivel de componentes van en el 55,13% y de proyectos al 27,18%, lo que se ajusta y alinea a la ejecución presupuestal de la UTP, que a  corte 31 de marzo en cuanto al valor comprometido y pagado va en un cumplimiento del 29%, por su parte, los recursos comprometidos son del 47%.

El encuentro fue una oportunidad para presentar a todo el Comité del PDI, los resultados de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que registró una participación mayor a 402 personas, superando todas las metas iniciales establecidas.

Pero también los avances del trabajo de aprestamiento para la formulación del Nuevo Plan de Desarrollo Institucional y del proceso de Autoevaluación con fines de Reacreditación. En ello se resaltaron las Tomas con Facultades, estrategia que ha permitido socializar e invitar en especial con la comunidad estudiantil, a formar parte de estos procesos pero también ha sido el espacio para dar a conocer los retos del nuevo período rectoral, Código de Integridad, y conocer sus apreciaciones y sugerencias a través de nuestra Urna de Cristal.

Con cuatro Tomas de las 10 previstas, ya se ha impactado a una población promedio de 900 personas.

También se presentó la ruta de alienación del programa de Gobierno del rector 2018-2020 en cada uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional y cuyo proceso comenzó en marzo y deberá estar listo a finales de junio.

El rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, destacó la labor de todas las Redes de Trabajo y los buenos resultados que presenta en esta primera parte del año, el Plan de Desarrollo Institucional, PDI (2009-2019).