El programa de doble titulación admite un máximo de 10 estudiantes por cada una de las universidades y por cada año académico, para el proceso de selección de candidatos tanto la universidad de origen como la de destino, deberán cumplir con la documentación correspondiente, para su posterior verificación y aprobación.

Para obtener la doble titulación, los estudiantes deberán completar satisfactoriamente un año de estudios en la institución colega, más la realización de Práctica Profesional, Trabajo Final o Tesis.

Todo lo anterior teniendo en cuenta la intención de establecer vínculos entre Italia y la Universidad Tecnológica de Pereira, en el campo de la investigación, la formación y la educación, mostrando así la voluntad mutua de colaboración e intercambio entre las Universidades Europeas y Latinoamericanas.