Toda la información del programa y la respectiva convocatoria se encuentran en nuestra página web:
Les agradecemos reenviar este mensaje a todos los posibles interesados.

El programa PROCOL se fundamenta en un convenio bilateral suscrito en el 2007 entre el DAAD y Colciencias. El propósito principal del programa PROCOL es promover el intercambio de investigadores en el marco de proyectos de investigación conjuntos entre grupos de investigación colombianos avalados por Colciencias y grupos de investigación de universidades o centros de investigación de Alemania.

Requisitos
Para participar en el programa los dos grupos de investigación tienen que entregar paralelamente dos solicitudes:
El grupo colombiano entrega su solicitud en el marco de la convocatoria publicada por COLCIENCIAS
El grupo alemán entrega su solicitud en el marco de la convocatoria publicada por el DAAD.

Se puede otorgar la financiación sólo si el DAAD aprueba la solicitud de la parte alemana y Colciencias aprueba la solicitud de la contraparte colombiana.
 Es indispensable leer cuidadosamente las dos convocatorias para informarse acerca de los requisitos específicos establecidos tanto por el DAAD como por Colciencias.

Dotación
• Para la realización del proyecto conjunto, el DAAD otorga una suma global para cubrir los gastos de manutención durante la estancia de los científicos alemanes en Colombia.
• Las condiciones para postularse a la convocatoria del DAAD varían de acuerdo con la duración de las estadías de los científicos alemanes en Colombia y con respecto a la dotación otorgada, dependiendo del nivel académico del solicitante. Más información al respecto se encuentra en la convocatoria del DAAD disponible en:
• La dotación para los investigadores colombianos se debe consultar en la convocatoria de Colciencias:

Duración
Las estadías de investigación se pueden realizar entre el 2019 y 2020. La financiación se otorga por un período de máximo 2 años. No es posible una prolongación de la financiación.

Fechas de cierre de la convocatoria 2018

La fecha límite de entrega de la solicitud del grupo alemán a través del DAAD Alemania es el 26 de junio de 2018
La fecha límite de entrega de la solicitud del grupo colombiano a través de Colciencias es el 3 de julio de 2018

La universidad alemana debe presentar la postulación al DAAD Alemania a través del DAAD Portal.

Más información y contacto
Para información detallada sobre el programa (requisitos, proceso de postulación, financiación) es indispensable leer la convocatoria disponible en este enlace y la información en la página web del DAAD Alemania.

El DAAD Colombia no puede ofrecer más información que la contenida en la convocatoria. Para resolver cualquier duda que pueda presentarse, los interesados deben establecer contacto directo con la sección responsable en la Central del DAAD en Bonn, Alemania. Los datos de contacto se encuentran en este enlace.

Invitamos a todos los grupos de investigación colombianos avalados por COLCIENCIAS a postularse a los fondos del programa PROCOL que administra Colciencias. Asimismo, animamos a los investigadores colombianos a contactar a sus socios en las universidades alemanas para que se postulen a las becas del DAAD en el marco de este convenio con Colciencias.