Luego de la presentación metodológica del mismo, el rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, presentó su programa de Gobierno del período rectoral 2018-2020, que está alineado a los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional, no sin antes agradecer a los docentes su participación.

El decano de Ciencias Básicas, Hugo Armando Becerra Gallego presentó los resultados de 2017 y los retos para 2018, destacando que hoy 8 docentes de la Facultad adelantan su formación doctoral. Así mismo reconoce y agradece a la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, el apoyo brindado al estudiantado; Así como también resaltó que hoy la Facultad cuenta con 21 grupos de investigación reconocidos por Colciencias, de los cuales 12 están en las categorías A, B y C.

Como retos de la facultad mencionó que el más grade será contar con su edificio, pero también  alcanzar los registros calificados para las licenciaturas en Matemáticas y Física.

Como parte del balance de los Diálogos con estamentos de la Facultad de Ciencias Básicas, el jefe de Planeación, Francisco Uribe Gómez, hizo un repaso por las sugerencias y solicitudes y aprovechó para dar respuesta en materia de laboratorios, una de las solicitudes y a lo que indica que el tema se verá en parte resuelto con la construcción de los Laboratorios Alternativos, así como también para el descanso y esparcimiento de los docentes, se proyecta un edificio para su bienestar, que tendrá unos 1000 metros cuadrados de áreas construida.

Inquietudes y sugerencias:

La desactualización de los equipos de laboratorio, aulas con mejores condiciones de espacio para las maestrías y la creación del programa de Pregrado de Matemáticas, fueron algunas de las inquietudes y sugerencias presentadas por el cuerpo profesoral, a lo cual las respuestas entregadas fueron las siguientes.