El foro generó un espacio para la gestión del conocimiento sobre las compras sostenibles en diferentes organizaciones y en las instituciones académicas, una estrategia fundamental para el fortalecimiento de los procesos de gestión ambiental que aportan al desarrollo sostenible del Eje Cafetero.

En este espacio se socializaron instrumentos y herramientas para realizar compras sostenibles en las instituciones. Durante la jornada de la mañana se contó con la participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernación de Antioquia y Educar Consumidores.

Al finalizar la jornada de la mañana los asistentes al foro disfrutaron de una muestra gastronómica del Mercado Agroecológico UTP: Alimentos para la vida, donde encontraron una alternativa alimentaria local y sustentable.

En la jornada de la tarde se presentó el panel Experiencias de universidades/entidades frente al tema de compras sostenibles con la participación de la Corporación Regional Autónoma de Risaralda CARDER, Confa Manizales, Central Hidroeléctrica de Caldas- CHEC Grupo EPM, Universidad Católica de Manizales, Centro de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira y la Institución Educativa Colegio María Dolorosa.

El segundo panel visibilizó Proveedores de insumos con criterios de sostenibilidad y contó con la participación de diferentes organizaciones tales como Hewlett Packard, Fuller Pinto y Vaivén.

Cada jornada de conferencias e intervenciones finalizó con plenarias que permitieron debatir y compartir ideas sobre las compras sostenibles y conocer su marco normativo y técnico, además de fomentar la creación de redes interinstitucionales para realizar compras sostenibles y conocer proveedores de insumos con criterios de sostenibilidad.

¡En la Universidad Tecnológica de Pereira estamos construyendo un Campus Sustentable!