Con este evento se busca promover el uso y apropiación en los colegios, universidades y empresas de herramientas de desarrollo como Unity dentro del fortalecimiento de las industrias 4.0.

Adicionalmente se cuenta  con expertos en la región en uso de la plataforma y con una capacidad instalada en los puntos vive digital plus los cuales están dotados con licencias, equipos y espacios de capacitación.

El Unity Roadshow es un evento oficial donde personal de Unity y otros invitados realizan charlas, demostraciones técnicas sobre el uso, beneficio, y manejo de la herramienta.

Los objetivos del Unity RoadShow son:

• Difundir el uso de la plataforma en las instituciones educativas y universidades y población en general.
  • Articular los actores (academia, industria, región).
  • Generar una comunidad a nivel regional  (networking) para compartir y socializar experiencias y conocimientos.
  • Conocer lo que las empresas están haciendo en la región y dar a conocer las iniciativas, convocatorias y apoyos que el gobierno (alcadía/gobernación/sena/ministerio TICs/ministerio Educación y Cultura) ofrece.
  • Fortalecer la industria del desarrollo de videojuegos y animación 3d

El evento se está realizando con entrada libre desde las 9 de la mañana hasta la 5 de la tarde en el Salón 302 del Bloque 15C de la Universidad Tecnológica de Pereira (Antiguo Bloque L)

Dentro de agenda se tiene previsto dar un vistazo a Unity 2018, una charla con un invitado especial y dos talleres donde se abordarán temas como: Manejo de proyectos con Unity, Iluminación, Scripting con C#, Cinemachine, Partículas, Efectos de Post Procesamiento y Audio

Es importante señalar finalmente que los interesados en participar de la jornada deben llevar su propio computador portátil.