El objetivo del encuentro es construir un diálogo entre las dos instituciones con el fin de conocer las perspectivas investigativas en las que están inscritos los dos programas sobre educación enfocada a la enseñanza del inglés. Se presentan los grupos y los semilleros de investigación del programa, el curso de Diseño Curricular para la Educación Bilingüe, así como los estudiantes vinculados a los cursos de investigación con sus respectivos trabajos de grado. La visita de la Universidad de Córdoba se enmarca en el proceso de fortalecimiento de las redes nacionales de investigación que está fortaleciendo la Licenciatura en Bilingüismo con énfasis en inglés; por lo que se espera consolidar un nuevo convenio con la Universidad localizada en Montería.