Reconocimiento Saber Pro, Medicina Veterinaria y Zootecnia

Reconocimiento Saber Pro, Medicina Veterinaria y Zootecnia.Esteban Arango Baranza, egresado del programa Medicina Veterinaria y Zootecnia, recibió una noticia que marcó el rumbo de su vida profesional, al recibir por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN), el reconocimiento como el mejor Saber Pro por obtener el mayor puntaje nacional en el grupo de referencia “Ciencias Agropecuarias”.

“Al principio de semestre un docente me venía diciendo que había obtenido un buen puntaje, a lo cual no le di importancia y fue hasta el sábado pasado que llegué a mi casa y encontré el paquete en la portería, fue una total sorpresa cuando lo abrí y me encontré con el reconocimiento”, fue en ese momento en que la alegría llegó de forma inesperada a la residencia de la familia Arango Baranza, a pesar de que Esteban permanecía incrédulo ante el hecho.

Fue posterior a esto que tuvo lugar el acto de reconocimiento por parte del Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Dr. Luis Fernando Gaviria, además de los docente adscritos al programa de Medicina Veterinaria, quienes felicitaron a Esteban por el logro obtenido.

“A nivel profesional es un plus en la hoja de vida, adicionalmente el MEN posee un programa de becas para reconocimientos de este tipo, en donde se puede acceder a programas de posgrado en cualquier universidad del país, o bien, del exterior; por esta razón mi atención se centra en un Máster en Economía, que complementaria al proceso que actualmente llevo al adelantar conjuntamente el programa de Administración Pública en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), lo que a su  vez, articulado con el pregrado de Veterinaria, hace que la meta a futuro sea ocupar a futuro algún cargo directivo del sector agropecuario y por qué no aspirar a un cargo en Fedegan, el ICA o el Ministerio de Agricultura”

Para Esteban este reconocimiento no solo es personal, sino para el programa de Medicina Veterinaria, ya que como él considera ratifica que el programa se encuentra con un índice alto de calidad, lo que la posiciona a la altura de cualquier universidad del país y que además cuenta con docentes calificados.

Esteban, un joven con visión al Futuro.

Última actualización: Miercoles, Mayo 02, 2018 9:45 AM
Por: Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia