La evaluación docente de la Universidad, tiene como propósito exaltar los logros, así como también el planteamiento de planes de mejoramiento individuales y colectivos, teniendo en cuenta la planificación, el desarrollo y finamente los resultados obtenidos al final del curso,  contribuyendo a identificar los elementos que apuntan al desarrollo del docente, así como a mantener la calidad de la docencia, todo en el marco del Proyecto Educativo Institucional.

 

La evaluación contará con tres momentos, el primero de autoevaluación realizada por el mismo docente donde evaluará su quehacer durante el periodo, el segundo momento, la heteroevaluación, realizada por los estudiantes, donde se evaluará a los docentes orientadores de las asignaturas matriculadas por el estudiante, la cual es de carácter obligatorio y para asegura la participación de los estudiantes, el reporte final de notas y el recibo de matrícula solo podrán descargarse si se ha evaluado a la totalidad de los docentes. Y finalmente la coevaluación que será realizada por el comité curricular de cada programa, o por el Decano de las facultades que no cuenten con este, tomando como bases los insumos presentados por el docente, así como por los directores de programa o jefes de departamento, con lo que finalmente se establecerán espacios de reflexión en torno a los resultados estableciendo de esta manera acciones de mejoramiento.

 

Con el fin de dar cumplimiento al artículo 57 del Estatuto Docente, la autoevaluación y la coevaluación se realizará por lo menos una vez al año, y la heteroevaluación se realizará por periodos académicos.