El mismo, forma parte de los encuentros con estamentos que adelanta la actual administración y que permiten un diálogo directo, en este caso con los docentes, para conocer las inquietudes y sugerencias que tienen y presentar en qué está la Universidad. Según lo explicó Gaviria Trujillo, es de esta forma que se puede construir “La Universidad que tienes en Mente”.

Por su parte, el decano Alberto Ocampo Valencia presentó los resultados de la Facultad de Ingenierías en 2017,  dentro de los que se destacan que cerró el año con 2682 estudiantes en pregrado y 162 en posgrado y 287 graduados en pregrado y posgrado, por su parte 415 estudiantes han sido atendido como parte del programa PAI, para un total de 779 atenciones.

La facultad cuenta con 20 grupos de investigación reconocidos por Colciencias y 10 semilleros de investigación con 103 estudiantes vinculados. Así mismo 38 estudiantes se vincularon a su práctica universitaria.

Como hecho relevante, el ingeniero Ocampo destacó convenios que se tienen con  empresas como Indra, Veritran, Torre Labs, OSR, Open Systems, Favi UTP, Corporation Stanford y Audifarma, igualmente reconoció que el Edificio de Formación Avanzada, diseñado para la formación posgradual, está a la altura de los mejores.

Dentro de los retos y compromisos de la Facultad de Ingenierías tal como lo dijo el decano, con el apoyo de la alta dirección, se espera que al cierre de este año puedan colocar la primera piedra de su edificio.

Así según el reporte entregado por la Oficina de Planeación, como parte del balance de los diálogos con estamentos, en este momento se realiza la elaboración de planos arquitectónicos definitivos y presupuestos de dicho proyecto.