Después de un saludo del rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, presentó los retos del periodo Rectoral 2018-2020, los cuales están alineados a los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional.

Por su parte, el decano Gonzaga Castro Arboleda presentó los resultados de la Facultad de Ciencias de la Educación de 2017, centrados en buena parte en la celebración de los 50 años de la misma, que incluyó una amplia agenda y de la cual se mostraron magníficos resultados.

Ciencias de la Educación cerró 2017 con 2.604 estudiantes en pregrado y 778 en posgrado y ha otorgado 6.757 títulos, de ellos 1.037 en posgrados; por su parte 415 estudiantes han sido atendidos como parte del programa PAI, para un total de 779 atenciones.

La facultad cuenta con 9 grupos de investigación y 458 estudiantes estuvieron en prácticas profesionales.

Como parte del balance de los Diálogos con estamos de la Facultad de Ciencias de la Educación, el jefe de Planeación, Francisco Uribe Gómez, explicó que se está en la última fase del proceso de construcción del Edificio de la Facultad y se espera entregar en funcionamiento para el segundo semestre académico de 2018.

Inquietudes y sugerencias

En inconvenientes en materia de conexión a internet y frente al número y uso de parqueaderos se centraron las intervenciones e inquietudes presentadas por el cuerpo profesoral.

El equipo de la alta dirección en el caso internet, indicó que se tienen inconvenientes con la firma operadora, las cuales se están analizando a través del CRIE para llegar a una solución pronta y no afectar tantos las labores académicas como las administrativas.

Sobre los parqueaderos, número y acomodación, el Jefe de Planeación,  explicó que se trabaja en un proyecto para instalar unas pantallas que permitan informar disponibilidad de parqueo, de tal forma que los usuarios al llegar a la intersección ubicada por la Facultad de Ciencias de la Salud, sepan si los parqueaderos Central, Eléctrica o Jorge Roa Martínez tienen cupo, lo que ahorrará tiempo. Pero aclaró que el campus cuenta con parqueaderos suficientes para toda la comunidad universitaria.