Durante el Diálogo Sala de Profesores e Informe de Gestión se mostraron los resultados alcanzados y el inicio del programa de Tecnología en Producción Hortícola, el cual cuenta con financiación del Ministerio de Educación y la UTP, que lo convierte en un invaluable apoyo para 35 jóvenes de distintas zonas rurales de Risaralda.

Con esto, la Facultad llega hoy a 225 estudiantes, un récord, porque todos los programas han iniciado con muy buen número de estudiantes. Tres programas de pregrado y dos de posgrado.

Otro de los hechos destacados durante el Diálogo por parte de su decano Jorge Iván Quintero, son los avances con Alemania para la consolidación y respaldo a fin de alcanzar la doble titulación de programas y otros procesos de cooperación. En este sentido, desde la UTP, 35 jóvenes se vienen formando en esa lengua con miras a estar preparados para ese proceso.

El rector, Luis Fernando Gaviria, anunció otros proyectos en convenio con la Alcaldía de Pereira y Gobernación de Risaralda para financiar la segunda cohorte del programa, así como gestionar recursos para la Tecnología de Producción Forestal, programa que estaría iniciando en el segundo semestre.

El agradecimiento por parte del cuerpo directivo y docentes de este programa que acudió en su totalidad en el evento, así como el compromiso para seguir creciendo, fue absoluto con la alta dirección.

El 55% de los estudiantes de los programas de pregrado de la Facultad, sin incluir los nuevos alumnos de la tecnología en producción hortícola, reciben apoyos socioeconómicos.