Con una beca de matrícula completa y subsidio de sostenimiento financiado por el Ministerio de Educación Nacional, 35 estudiantes, principalmente hijos de campesinos risaraldenses de municipios no certificados, dieron inicio a la primera cohorte del programa académico “Tecnología en Producción Hortícola”, con el que se busca fortalecer las capacidades técnicas para la producción de materia prima agrícola y establecer procesos de encadenamiento agroindustrial completos en la región.

Debido a que actualmente más del 80% de las hortalizas que se consumen en el departamento provienen de otras zonas del país y del exterior, esta formación generará un aumento en la producción hortícola interna, impactando en la seguridad alimentaria de nuestra comunidad, el abastecimiento local y nuevas líneas económicas para la región.

La Alcaldía de Pereira se une a este programa, prestando las instalaciones para la práctica de campo de los estudiantes, donde se espera que la mayor parte de los contenidos sean en el hacer.

La UTP abre esta oferta académica para responder a las necesidades de la región, poporcionando nuevas oportunidades para los jóvenes de zonas rurales en una apuesta por el desarrollo social de Risaralda.