Dentro de las propuestas que se dieron a conocer están el fortalecimiento del acompañamiento a los estudiantes por parte de los padres de los mismos, quienes, para Luis Alberto Rojas, presidente de la asociación de Madres y Padres de Familia, juegan un papel fundamental en el proceso de formación del estudiante.

“Los padres debemos saber más sobre los jóvenes, el porqué de sus actitudes y de sus actos, por esto esperamos fortalecer estas relaciones a través de un acompañamiento familiar”

Además de esto también se dio a conocer la propuesta que está siendo apoyada desde la vicerrectoría que es el viernes cultural, en el que se tendrán muestras artístico-culturales por parte de estudiantes y padres, todo esto con fondos provenientes de la Asociación, y que al final del año en curso se contará con la premiación de quién más participaciones activas haya tenido en dicho evento.

Finalmente se hizo el anuncio del “Fondo de Solidaridad de padres” con el apoyo de diferentes empresarios de la región, con el propósito de apoyar a los estudiantes que por condiciones ajenas a su voluntad, carezca de los medios para cubrir sus necesidades y de los cuales la Vicerectoría de Responsabilidad y Bienestar Universitario no alcanza a cubrir, además de ofrecer asesoría Jurídica para los estudiantes en cuanto a temas de violencia y situaciones legales de los que puedan tener un acompañamiento. También de manera conjunta con el SENA, la Universidad abrirá cursos en diferentes áreas como formación en sistemas y ofimática para los padres de familia, la información se puede obtener a través de los correos asopadresutp@utp.edu.co y lrfranco@utp.edu.co