Conmemoración a víctimas en la UTP

Conmemoración a víctimas en la UTPLa ciudadanía, las víctimas, sus dirigentes y la comunidad académica aceptaron la invitación a la  conmemoración del día de la memoria y la solidaridad con las víctimas de Colombia, realizado en la UTP.

Este espacio permitió escuchar a dirigentes de víctimas quienes hicieron una lectura del proceso llevado hasta ahora, así como a la magistrada del tribunal especial de paz, Gloria Amparo Rodríguez quien explicó en qué consiste la jurisdicción especial de paz, resaltando aspectos tan importantes cómo: la forma en la que opera,  cómo se va a desarrollar, sus criterios y la forma de trabajo.

En el mismo evento, el Alto Comisionado para la Paz, expuso la estrategia que se desarrolla desde el 10 de abril y se denomina: “En Vos Confío”, una manera de llamar la atención a los colombianos para restablecer la confianza en lo público y por esa vía  avanzar hacia la reconciliación y la paz.

Las grandes conclusiones de este encuentro:

Dejar una rutan en marcha que permita perpetuar los compromisos para atender la agenda relacionada con los derechos de las víctimas de manera permanente, para lo cual, Oscar Arango, Coordinador Académico de SUEJE indicó: “A los colombianos no se nos puede olvidar que nuestro país tiene 8 millones y medio de víctimas que esperan que su derecho a la verdad, justicia, a la reparación y a la no repetición se conviertan en una realidad más temprano que tarde”.

Última actualización: Miercoles, Abril 11, 2018 11:41 AM
Por: Usuarios