Los juegos interfacultades son inherentes a la existencia de la Universidad;  en la década de los 60, los deportistas participaban de estas justas de los cuales clasificaban los deportistas que representarían a la Universidad en los Juegos universitarios, lo cual duró hasta la década de los 90. Los últimos juegos se desarrollaron en el año 2000.

Es así, como los miembros de cada facultad se reunieron este 4 de abril en pro de un evento deportivo, que congregó a los talentos de la UTP después de 20 años.

Esta vez, los asistentes pudieron conocer el talento de los tecnológicos en diferentes disciplinas deportivas individuales y de conjunto y también en actividades artísticas, culturales y sociales, logrando reunir a todos los estamentos de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes y administrativos de cada facultad.