En esta conferencia abordará el fenómeno de la desaparición como evidencia de una profunda crisis social y política en la actualidad, que implica un desafío desde la construcción lingüística y la representación de la realidad. Con el objetivo de reconocer de qué manera se representa el fenómeno de la desaparición en la prensa mexicana, concretamente, en el diario Reforma, se hace un análisis de contenido de las noticias en el cubrimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, durante dos meses después de la primera noticia publicada. Este análisis pone en evidencia cuáles son los hechos que son foco de las noticias, es decir, permite reconocer la versión pública de la desaparición de los estudiantes, a través de lo que puede considerarse una trama narrativa construida a partir de los episodios presentados en las noticias del día a día.

Fecha: 16 de marzo de 2018

Hora: 6:00 pm.