El ingeniero Wilson Arenas, realizó  un recorrido por el Laboratorio, que es un espacio moderno, multiactivo, con equipamiento y tecnología, en donde convergen varios temas de ingeniería flexible con dos robots. También cuenta con una impresora en 3D, en donde los estudiantes desarrollen competencias y a la vez se impacta a las empresas de la región.

Como parte del Diálogo, el rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, presentó los retos 2018-2020 para este periodo de gobierno, los cuales están alineados a los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional, así mismo dentro de su presentación mencionó datos importantes de su gestión durante el trienio.

La reducción en la deserción, la ampliación en espacios de infraestructura, la tarea realizada para lograr un mayor y mejor bienestar de los estudiantes hacen parte de los mayores logros obtenidos.

Así, la Facultad de Ingeniería Industrial, maneja el mejor índice de permanencia y graduación en menos tiempo al interior de la UTP, el promedio al cierre de 2017, llegó a 10,1 semestres la formación de profesionales. A lo que Gaviria Trujillo, destacó el compromiso de los docentes y los estudiantes.

Los avances en materia de infraestructura, espacios para los jóvenes, aulas y mejoras en los laboratorios y en general la gestión de la actual administración fueron destacadas por docentes y directivos de la Facultad de Ingeniería Industrial. “Hacemos un reconocimiento a las directivas de la UTP por el compromiso en mejorar las necesidades de espacio de los estudiantes y vemos que el nuevo plan de gobierno apunta a seguir mejorando”, dijo Arenas.

Las propuestas, sugerencias y recomendaciones hechas a los directivos de la UTP por parte de los docentes se concentraron en la planta profesoral, también en la necesidad de manejar un número de estudiantes adecuados para las nuevas prácticas docentes y para el desarrollo de competencias; así como invertir más recursos en investigación.