Así fue el simposio Retos y Oportunidades de la Movilidad Eléctrica

Así fue el simposio Retos y Oportunidades de la Movilidad EléctricaLa movilidad eléctrica es ya una realidad en Europa y en parte en Estados Unidos. Empresas como Tesla, y ciudades como Helsinki y Oslo dan muestra del alcance de tal paradigma empujado fundamentalmente para hacer frente a la enorme emisión de gases de efecto invernadero.

En tal sentido, TU-Dortmund, una de las 9 instituciones más importantes de Alemania, ha construido el Smart Grid Technology Lab para profundizar sus investigaciones en la movilidad eléctrica y su impacto en la inclusión de los vehículos y estaciones de carga en los sistemas de distribución. Reconociendo esos avances, el grupo de investigación en Campos Electromagnéticos y Fenómenos Energéticos de ingeniería eléctrica invitó a uno de sus investigadores principales, al Profesor Kalle Rauma, a participar el simposio RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA.

El simposio fue instalado por el Ingeniero José Germán López Quintero (Ingeniería Eléctrica) y tuvo como conferencista central al profesor Rauma, continuó con Juan Sebastián Ospina (Magnetrón) y Orlando Sabogal (ITS-SIRIUS-UTP) para cerrar con un panel en el que participaron, junto con los conferencistas, personas del concejo municipal de Armenia, de la Empresa de Energía del Quindío y de RENAULT.

Última actualización: Martes, Marzo 13, 2018 11:05 AM
Por: Facultad de Ingeniería Eléctrica