En la primera sesión, los técnicos del DNP recibieron información relacionada con la planificación del proyecto que fue financiado con recursos del Sistema  General de Regalías, conocieron los 15 productos innovadores y sus impactos en la sociedad, recibieron conceptos de los aliados institucionales del CIDT y se presentó la pertinencia del Centro al  Plan Regional de Competitividad.

En la jornada del martes hacen recorrido por los diferentes espacios que se han generado en desarrollo del proyecto y que sirven para el acercamiento de los niños y jóvenes, así como los laboratorios de alto desempeño que se ponen al servicio de los sectores productivos.

En la competencia por el premio “Regalías bien invertidas” se postularon inicialmente 51 proyectos de todo el país, de los cuales 15 fueron preseleccionados, siendo solo 2 de ellos del eje Cafetero.

La comisión técnica tiene unos criterios de evaluación  en los que la máxima puntación se la dan al impacto que generan los proyectos en la calidad de vida del área de influencia, con 50 puntos; La calidad de la planeación  y la calidad de la ejecución tienen cada una 15 puntos y el aprovechamiento, uso  y sostenibilidad del proyecto otorga 10 puntos.

Bajo esos parámetros, la comisión técnica entregará la información recogida a la comisión evaluadora, la que tiene plazo hasta el mes de abril para determinar el ganador del premio.

“Nosotros hemos hecho las cosas bien, así lo señaló la auditoría de cierre el año pasado. El relacionamiento con el entorno es destacado, el soporte que hemos recibido de la Gobernación de Risaralda de la UTP y de la alcaldía de Pereira es decisivo para conseguir los alcances del proyecto y nuestro enfoque da cumplimiento a todos los parámetros de calificación, por lo tanto confiamos en conquistar los máximos puntajes para alzarnos con el premio” dijo Viviana Lucía Barney, directora del CIDT.

AREA DE COMUNICACIONES

CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO CIDT