El equipo Colombia Racing Team, que recientemente participó en la competencia internacional Formula SAE Brasil, presentará los resultados y experiencias de su intervención en la ciudad de Piracicaba. El evento de socialización se hará en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica el próximo 14 de febrero a partir de las 2 de la tarde.

¿Quiénes somos?

Colombia Racing Team, hace parte del semillero de Diseño y construcción de vehículos, adscrito al grupo de investigación en Gestión Energética, GENERGÉTICA, de la Facultad de Ingeniería Mecánica.

Esta iniciativa está adscrita a la SAE International (Society of Automotive Engineers International), y de ella hacen parte estudiantes de la Universidad Tecnológica de los programas de Ingenierías Mecánica, Eléctrica, Industrial, Mecatrónica y Electrónica; y del programa Tecnología en Diseño de Elemento Mecánicos para fabricación en máquinas y herramientas CNC del SENA. Son 22 integrantes del grupo de trabajo, 12 de la UTP y 10 del SENA.

Nuestra primera participación internacional

Los integrantes de Colombia Racing Team asumieron el reto de construir un automóvil prototipo de competencia, basados en el reglamento definido por la Fórmula SAE, establecieron un plan de acompañamientos al cual respondieron 16 empresas nacionales y regionales y dos instituciones educativas, La UTP y el SENA; se inscribieron a la Competencia que se realiza cada año en la ciudad de Piracicaba Brasil y participaron en las diferentes pruebas clasificatorias.

“Esta participación nos entregó elementos muy importantes para llegar con fuerza al siguiente evento. Fueron muchos aprendizajes técnicos como diseño y manufactura, costos y producción y de estrategia como Trabajo en equipo, metodologías de competencia. Entre otros”, dijo Carlos Eduardo Gómez Escobar, líder de Colombia Racing Team.

Señaló que el evento de presentación de resultados será de gran aporte a todos los estudiantes, principalmente de ingeniería, a quienes se les extiende invitación para que compartan el informe.