En la ceremonia que se cumplió en la Rectoría de la UTP, se concretó este compromiso que pretende además realizar la sensibilización y difusión del sentido de la Sociedad en Movimiento con los diferentes actores de la sociedad e impulsar la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación como apuesta de desarrollo departamental. El acto contó con la presencia de la directora General de Todos por la Educación, Mónica Paola Portilla Vallejo y el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo, quien ejerce como Coordinador del Comité Directivo de la Movilización Social.
Uno de los principales objetivos de este memorado es impulsar la política pública de educación de Risaralda y los municipios vinculados a la Sociedad en Movimiento, así como la política de primera infancia y los proyectos Círculo Virtuoso y Escuela de Liderazgo.
La consolidación de una sociedad y economía del conocimiento con responsabilidad social, forman parte de la tarea que adelantarán de manera conjunta y cooperativa las universidades y Todos por la Educación.
El presente memorando de entendimiento tendrá una duración de tres años durante el cual también se Intercambiarán experiencias con otras instituciones públicas y privadas y se gestionará la cooperación de otras instituciones para el fortalecimiento de los proyectos que garanticen la ejecución.