La UTP, una institución que le apuesta a la integración académica de LatinoaméricaLa Universidad Tecnológica de Pereira y Universidad de Sonora, México: firman convenio interinstitucional para los programas de posgrado: Maestría en Ciencias Químicas, Maestría en Biología Molecular y Biotecnología, y el Doctorado en Ciencias Biomédicas.

Es así como el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo y el rector de la Universidad de Sonora, México: Enrique Fernando Velázques Contreras firmaron hoy dicho convenio, cuyo proceso se adelantó con eficiencia y calidad, pero sobre todo con rapidez, cualidad que destacó el representante de la institución del país Azteca.

De esta manera, el rector Enrique Fernando Velázques, resaltó también las cualidades académicas de la Tecnológica, así como el posicionamiento a nivel internacional en procesos de articulación académica, denominando a la UTP “como una universidad que le apuesta a la integración de Latinoamérica y a la internacionalización en general”.

El convenio de doble titulación para doctorado, tiene como objetivo establecer las condiciones académicas y administrativas para el intercambio de estudiantes del programa de doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad Tecnológica de Pereira y del programa de Doctorado en Ciencias Químico Biológicas y de la Salud de la Universidad de Sonora.

Por otro lado, el presente convenio de doble maestría tiene como objetivo establecer las condiciones académicas y administrativas para el intercambio de estudiantes del programa de maestría en Ciencias Químicas de la UTP y del programa de Maestría en Ciencias de la Salud de la Universidad de Sonora.

El programa de Maestría en Ciencias de la Salud de la Universidad de Sonora, es un programa de posgrado perteneciente al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, en estatus de Consolidado, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de México.

Última actualización: Viernes, Febrero 09, 2018 5:29 PM
Por: Relaciones Internacionales