Eventos de febrero: Museo de Arte de Pereira

Eventos de febrero: Museo de Arte de PereiraEl Museo de Arte de Pereira se prepara para cerrar su última temporada del 2017 el 18 de febrero, e iniciar en marzo su primera temporada del 2018.

Cine
Jueves a domingo  / 6:45 pm

Esta semana: Amor a ciegas
8 al 11 de febrero

Bill Oakland, un famoso novelista, pierde a su esposa y su visión en un accidente de coche. Cinco años después, Suzanne Dutchman es obligada a leer a Bill tres veces por semana como parte de su condena. Un romance apasionano surge entre ambos personajes, obligándolos a cuestionar si es demasiado tarde para encontrar el verdadero amor. Cuando su esposo es liberado de la cárcel, ella deberá decidir entre el hombre que ama y el hombre que el que se casó.
Dirigida por: Michael Mailer
Bono de apoyo cultural: 5.000
5 entradas x 20.000
La hora del cuento
Todos los jueves de cada mes / 5:00 pm

Este mes: Don pincel y la casa de los cien colores
15 de febrero
Dirige: Nelson Espinosa Orozco
Hay libros que permanecen en los estantes de las bibliotecas, mientras el tiempo transcurre y que se ponen viejos y amarillentos aún sin haber sido estrenados. Pero hay otros libros que son leídos y releído, libros que van de mano en mano, de lector en lector, y que con los años se van imponiendo ellos mismos, ajenos a la crítica especializada y a los proyectos de marketing y publicidad. Libros que van haciendo su recorrido silencioso y que poco a poco van conquistando corazones y sensibilidades en lectores desprevenidos, sin aspavientos ni booms publicitarios.

Y este último es el caso de Don pincel y la casa de los cien colores. Dirigido a niños y jóvenes y que se deja leer también por el adulto que aún conserva la sencillez e imaginación de un niño. Este libro ha cumplido durante veinte años una labor callada, casi ajena a los medios, y es la de iniciar en la lectura a una o dos generaciones de lectores Pereiranos. Don pincel y la casa de los cien colores es recordado como una de sus primeras y afortunadas lecturas por allá a finales de los ochenta y principios y finales de los noventa.

Última actualización: Viernes, Febrero 09, 2018 11:05 AM
Por: Usuarios