Con el acompañamiento de Transparencia por Colombia y del Sistema Universitario del Eje Cafetero (SUEJE), estas 8 organizaciones se formaron e implementaron control social, como un derecho y un deber para hacer seguimiento a la gestión pública y proteger sus derechos ciudadanos. Diego Mauricio Arias, director ejecutivo de SUEJE afirma: “recientemente se han consolidado procesos de participación muy interesantes en Risaralda. Hay colectivos de distintas temáticas vinculando a personas interesadas y comprometidas con que el departamento tenga un mejor porvenir”.

En Risaralda es fundamental que la ciudadanía ejerza un control social. Los hechos de corrupción que han sacudido al país envían un mensaje claro a los ciudadanos: todos tenemos una responsabilidad en la defensa de los recursos públicos y debemos ejercer la tarea de vigilancia, seguimiento y promoción de la transparencia. Los ciudadanos y la sociedad civil organizada tienen la responsabilidad de cuidar lo que es de todos; lo público.

En días previos al 7 de febrero, donde contaremos con un evento de socialización y las autoridades reconocerán estos importantes esfuerzos ciudadanos, pediremos a todos los risaraldenses a que se activen. Por medio del #CiudadaníaActivaRisaralda vamos a encender nuestra luz, y vamos a publicar nuestra foto invitando a 5 amigos a activarse. Ya no es hora de lamentar que no se desarrollen políticas públicas exitosas, vamos a hacer parte de ellas, y solo podemos lograrlo con una ciudadanía activa.

La ciudadanía también puede ser parte activa de la lucha contra la corrupción. Si conoces cualquier hecho de corrupción contacta al Centro de Asesoría Legal Anticorrupción –ALAC-, servicio de acompañamiento legal a los ciudadanos que deseen denunciar de manera confidencial y gratuita a través de www.transparenciacolombia.org.co

Ver agenda

Ver organizaciones

Nota: Las personas interesadas en asistir al evento “Ciudadanía Activa: ciudadanos al cuidado de lo público Risaralda” pueden inscribirse a través del correo electrónico comunicaciones@transparenciacolombia.org.co

Lugar: Auditorio de Bellas Artes. Universidad Tecnológica de Pereira.

Fecha: 7 de febrero de 2018.

Hora: 8 a.m. – 12:30 p.m.

Mayores informes para la prensa:

María Paula Rincón Martínez.

Profesional de Comunicaciones.

Corporación Transparencia por Colombia | Capítulo Transparency International

Tel. 610 0822 Ext. 106 Cel. 3012067510 |

maria.rincon@transparenciacolombia.org.co