En el acto se presentó el cuerpo directivo institucional en cabeza del señor Rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, quien en su discurso hizo referencia a las oportunidades que tienen los nuevos estudiantes en la institución.

Esta jornada es el inicio de las actividades que se realizarán en la semana de adaptación Universitaria que orienta la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario con la participación de todos los programas académicos y las dependencias que tienen relación directa con los estudiantes.

La programación incluye entre otras actividades, una valoración de las condiciones de salud, las pruebas de lectoescritura y matemáticas, la presentación de los servicios de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social, del Instituto de Lenguas Extranjeras ILEX, de la Biblioteca Jorge Roa y los servicios informáticos, entre otros.