Con el propósito de generar un acercamiento constante con los acuedientes, padres y madres de familia, como proceso de adaptación a la vida universitaria,  el cuerpo directivo institucional encabezado por el rector, Luis Fernando Gaviria Trujillo, dieron la bienvenida a los acudientes de los estudiantes que ingresan a la UTP para el primer semestre de 2018.

Este evento  se hace con el propósito de darles a conocer más de cerca la Universidad, sus políticas, misión, visión, trayectoria y las estrategias de acompañamiento educativo creadas para disminuir el índice de deserción estudiantil. Con las presentaciones del PAI  (Programa de Acompañamiento Integral) y los Programas Académicos que oferta la UTP, se desarrolló este evento de recibimiento que culminó con la presentación del grupo cultural Trietnias de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario.

La Universidad Tecnológica de Pereira abre las puertas a los padres y madres de familia para vincularlos y fortalecer conjuntamente la formación integral de los y las jóvenes, conscientes de la importancia fundamental que tiene para los educandos el acompañamiento y compromiso de sus padres o acudientes.