Primer Encuentro Académico de Cuerpos Técnicos de Selecciones Nacionales en la UTP, todo un éxitoEl Primer Encuentro Académico de Cuerpos Técnicos de Selecciones Nacionales en la UTP, organizado por el Laboratorio de Fútbol, cumplió y superó las expectativas de los asistentes.

Este miércoles 20 de Diciembre se realizó, con lleno total, una jornada académica organizada por el Laboratorio de Fútbol de la La Universidad Tecnológica de Pereira. En el evento denominado “1r Encuentro Académico de Cuerpos Técnicos de Selecciones Nacionales" se contó con la participación de los invitados internacionales:

• Octavio Zambrano, Director Técnico selección Canadá, uno de los entrenadores más ganadores de la MLS (Major League Soccer), su 68% de triunfos lo ubica en el segundo lugar detrás de Bruce Arena.
  • Luis Pompilio Páez Castellano, Asistente Técnico Selección de México, ex futbolista colombiano, se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del Deportivo Pereira.
  • Norberto Salamanca, Preparador físico selección de Canadá, fue preparador físico en el Deportivo Pereira (desde 2012 hasta 2014), de El Nacional (2014 a 2015)  y de Delfín SC (2016-17) de la Seria A de Ecuador.
  • Juan Carlos Osorio, Director Técnico de la Selección de fútbol de México, ha sido DT para equipos profesionales en Colombia, Estados Unidos, Brasil y México y ostenta un porcentaje de triunfos totales del 50,4%.

Este último fue el más aplaudido, y en medio de su charla, destacó el talento presente en el país y particularmente en esta zona, además, compartió con los asistentes algunas de sus estrategias y formas de ver al juego; con el fin de aportar a su formación profesional.

Mediante Resolución de Rectoría, se reconoció a los cuatro conferencistas como visitantes ilustres de la Universidad Tecnológica de Pereira.

El profesor Héctor Fabio Ospina, Coordinador del Laboratorio de Fútbol de la UTP, se mostró complacido con los resultados, y resaltó la importancia de tener en cuenta este tipo de temáticas para la proyección de la región.

Última actualización: Jueves, Diciembre 21, 2017 10:51 AM
Por: Ciencias del Deporte y la Recreación