Este miércoles 20 de diciembre de 2017 se presentaron los resultados finales del proyecto "Fortalecimiento empresarial del clúster de: sistema moda, aeronáutico e industria TI y la implementación del clúster de economía naranja y Educación Superior en el departamento de Risaralda". Dicha reunión se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Pereira y contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, los Rectores de la UTP, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Universidad Minuto de Dios, además de los directores del clúster Economía Naranja, Sistema Moda, TICs, Aeroespacial y Educación Superior.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento, Dra. Diana Osorio Bernal, manifestó su satisfacción frente a los resultados presentados y destacó el papel fundamental de la UTP como coordinadora del proyecto y de las organizaciones clúster como los ejecutores y beneficiarios de las acciones derivadas del proyecto.

En este proyecto se beneficiaron 48 Empresas de los sectores textil – confecciones, TIC y Aeroespacial mediante asistencia técnica y formación, 108 actores entre organizaciones y proyectos culturales y 10 instituciones de educación superior del departamento de Risaralda.