En una emotiva ceremonia el Consejo de Facultad de cada una de las diez facultades que conforman la Universidad Tecnológica de Pereira, motivado por criterios de selección autónomos y mediante resolución,  eligió a un académico merecedor del reconocimiento como docente del año 2017.

Los docentes destacados recibieron una escultura elaborada en bronce  por Beimar Espitia, maestro de la UTP, representando “El Prometeo Encadenado” del maestro Rodrigo Arenas Betancur; símbolo emblemático de libertad y sacrificio, ubicado en las inmediaciones del edificio 1 de nuestra institución.

Con el saludo de algunos familiares, fueron sorprendidos los docentes elegidos para recibir la exaltación: Facultad de Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Física, Sistemas y Computación,  Doctor Alfonso Álzate Gómez; Facultad de Ingeniería Mecánica, Magister Luis Hernando Ocampo Gil; Facultad de Ingeniería Industrial, Magister Wilson Arenas Valencia; Facultad de Ciencias de la Educación, Doctora Martha Cecilia Arbeláez Gómez; Facultad de Tecnologías, Doctor Carlos Alberto Romero Piedrahita; Facultad de Bellas Artes y Humanidades, Doctora Claudia Mónica Londoño Villada; Facultad de Ciencias de la Salud,  Doctor Samuel Eduardo Trujillo Henao; Facultad de Ciencias Básicas, Especialista Raúl Antonio Zuluaga Hernández; Facultad de Ciencias Ambientales, Magister Alba Lucía Domínguez Ocampo; Facultad de Ciencias Agrarias y  Agroindustria, Magister Lina María Suárez Guzmán.

La sorpresa de la noche, se la llevó el Rector de la Institución, Dr. Luis Fernando Gaviria Trujillo, para quien se hizo un reconocimiento especial por su gestión y logros en el año lectivo mediante resolución firmada por los diez decanos de la Universidad; además, se presentó un video con la intervención de diferentes actores de la comunidad universitaria y personajes como el Dr. Ramón Antonio Toro, Representante de los Egresados ante Consejo Superior;  Dr. Juan Guillermo Ángel, Representante de los Ex-rectores ante Consejo Superior; Dr. Leandro Jaramillo, Director de la CARDER, Dr. Juan Pablo Gallo Maya, Alcalde Municipal de Pereira; Dr. Sigifredo Salazar Osorio, Gobernador de Risaralda; quienes exaltaron el desempeño de Gaviria como rector y su capacidad de gestión para favorecer no solamente los intereses de la Universidad, sino también, proyectos de desarrollo para toda la región.

Así, se cierra un año 2017 colmado de logros en  academia, investigación, ciencia, tecnología, infraestructura, y otros recursos que propenden por posicionar la Universidad Tecnológica de Pereira como una de las mejores instituciones de educación superior del país y con la mirada puesta en la internacionalización.