Hoy, 1° Encuentro Académico de Cuerpos Técnicos de Selecciones Nacionales

1° Encuentro Académico de Cuerpos Técnicos de Selecciones NacionalesLa Universidad Tecnológica de Pereira y el Laboratorio de Fútbol se encuentran organizando el “1° Encuentro Académico de Cuerpos Técnicos de Selecciones Nacionales", por medio de la cual quiere hacer extensiva la invitación a este importante evento que ha de celebrarse hoy 20 de diciembre en el auditorio Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira, de 9:00 a.m. a 12:00 m. (Jornada única).

Contará con la participación de los siguientes invitados internacionales:

• OCTAVIO ZAMBRANO  (Director técnico selección Canadá )

Nació el 3 de febrero de 1958 en GuayaquilEcuador actualmente dirige a la selección de fútbol de Canadá. Antes de ser nombrado seleccionador canadiense, Zambrano era el entrenador del Delfín Sporting Club de Manta (Ecuador) que milita en la Serie A de Ecuador y también de El Nacional, de este mismo país.

Ha sido técnico en Colombia (Deportivo Pereira), Estados Unidos, Moldavia y Hungría. Durante su etapa como jugador, militó en la Unión Deportiva Valdez de Guayaquil y posteriormente en Los Angeles Lazers de Estados Unidos.

Octavio Zambrano es uno de los entrenadores más ganadores de la MLS (Major League Soccer), su 68% de triunfos lo ubica en el segundo lugar detrás de Bruce Arena.

• Luis Pompilio Páez Castellano  (Asistente técnico Selección de México.)

Nacido el 18 de diciembre de 1959 en Pereira,  Risaralda es un ex futbolista colombiano y actual asistente de la Selección de México. Pompilio comenzó su carrera como jugador con el Deportivo Pereira en 1981 hasta 1988, se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del Deportivo Pereira.

Pompilio Páez ha acompañado a Juan Carlos Osorio como asistente y estuvieron juntos en Once Caldas, luego en Atlético Nacional, en Sao Paulo y finalmente en la Selección mexicana.

• Norberto Salamanca ( Preparador físico selección de Canadá)

Nacido el 18 de Agosto de 1960 en la ciudad de Pereira. A sus 21 años cuando se mudó de Pereira  y obtuvo un título en ciencias del ejercicio y el movimiento en la Universidad William Paterson en Estados Unidos, luego obtuvo una maestría en educación (pedagogía en enseñanza universitaria) en la Universidad La Gran Colombia en  el año 2000

Fue preparador físico en Deportivo Pereira (desde 2012 hasta 2014), luego paso el equipo de El Nacional (2014 a 2015)  y el de Delfín SC (2016-17) de la Seria A de Ecuador Actualmente es el preparador físico de la selección de Canadá.

En el evento se realizará un reconocimiento y se firmará el libro de visitantes ilustres a la  Universidad Tecnológica de Pereira en cabeza del señor rector Dr. Luis Fernando Gaviria Trujillo y otra autoridades  de la Institución.

Inscripciones gratuitas:

Cupos limitados, no te quedes por fuera.

Información: semarin@utp.edu.co  – 3137870793

Última actualización: Miercoles, Diciembre 20, 2017 7:39 AM
Por: Usuarios

Plan de Movilidad obra túnel peatonal UTP

La Oficina de Planeación comparte con toda la comunidad el Plan de Movilidad con motivo de la construcción del túnel peatonal que conecta el Campus general con el  Edificio 15 (CIDT y Formación Avanzada).

Movilidad peatonal:

Se informan los accesos peatonales permitidos:

• Acceso peatonal habilitado en la Entrada B (portería de Eléctrica)
  • El puente peatonal que conecta con el Edificio 15 (CIDT y Formación Avanzada), está en funcionamiento con acceso hacia la Entrada A (portería principal) y hacia Entrada B (portería de Eléctrica).
  • El acceso peatonal por la puerta hacia el Edificio 9 (Biblioteca y auditorio Jorge Roa Martínez), estará cerrado temporalmente, en su lugar se habilitará el acceso peatonal por la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 (Vía a Mundo Nuevo).
  • Se sugiere a los usuarios de transporte público, abordar el bus en el paradero dispuesto cerca al Edificio 14 (Facultad de Ciencias de la Salud) o frente a la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 en el sentido Mundo Nuevo - Pereira.
  • Los taxis libres estarán ubicados en la bahía situada al finalizar el parqueadero externo del Edificio 5 (Facultad de Ingeniería Industrial)

Movilidad vehicular:

Se informan los accesos vehiculares permitidos:

• Doble sentido vehicular en la calle 10, desde la Facultad de Ciencias de la Salud hasta la portería principal UTP.
  • El ingreso al Parqueadero Jorge Roa Martínez debe realizarse retornando en la portería principal UTP.
  • Doble sentido vehicular en la Calle 10 y la Carrera 26, desde hasta la portería de Eléctrica
  • No se permitirá el estacionamiento parcial o definitivo de vehículos sobre la Calle 10.
  • El transporte público deberá hacer el retorno en «Lágrima» de la Cra. 30 con Calle 10.