Esta mesa está conformada por 9 empresarios quienes representan a las industrias 4.0 establecidas en Risaralda, la Comisión Regional de Competitividad, la academia representada en la Universidad Tecnológica de Pereira a través del CIDT y la Iniciativa Cluster Novitas, la Universidad Católica y la Universidad Libre.

Dentro de las determinaciones tomadas se establece que para el próximo año se debe desarrollar un proceso de fortalecimiento del Recurso Humano, la especialización del sector de la Industria 4.0, es decir en que van a ser muy buenos y a qué otros sectores de Risaralda van a llegar de manera prioritaria y especializada; acceso a nuevos mercados, buenas prácticas empresariales y de los productos, son los aspectos más importantes que se enmarcan en ese plan de acción.

Así mismo se consideran las ciudades intermedias sostenibles, el desarrollo la priorización de proyectos que están enmarcados en la agenda sectorial y que están articulado a con el COMPES de productividad y competitividad de Colombia

Incluye además la priorización de proyectos a partir de debilidades, oportunidades o problemáticas que fortalecerán  sectores como la Agroindustria, el Turismo,  la Metalmecánica y la Logística.

“Pretendemos identificar las necesidades y problemáticas de los sectores priorizados para ser resueltas a través de la industrialización de las nuevas tecnologías (Industrias 4.0) y el fortalecimiento del software inteligente, externalización de procesos de servicios a través de las tecnologías” dijo Viviana Lucía Barney, directora del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico CIDT.

Inicialmente se trabajará con la mesa de turismo, con los empresarios de este sector se identificarán las necesidades que se puedan resolver con desarrollos a través de las nuevas tecnologías, se harán los diagnósticos estructurales para pensar en una estructura  integral que permita a través de Industrias 4.0 ayudar a potencializar el sector. Proceso similar se hará a mediano plazo con Agroindustria y la Metalmecánica.

ÁREA DE COMUNICACIONES

CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO CIDT