Los participantes surgieron de una gran convocatoria hecha en el mes de octubre para empresarios y emprendedores que comprenden la importancia de manejar conceptos de creatividad para la innovación y el papel de las nuevas tecnologías en sus procesos productivos.

 

La acogida fue de grandes, medianas y pequeñas empresas, además de un buen número de emprendimientos especialmente de base tecnológica, quienes asistieron al plan de trabajo proyectado a 40 horas presenciales.

 

Durante la ceremonia se conocieron experiencias exitosas  como la del Laboratorio de Creatividad e Innovación Neurocity de Manizales presentada por Sandra Patricia Varela Giraldo; Gaby Carolina Muñoz de City Taxi, también de Manizales  y Burger Green de Pereira, presentada por su cofundador  Daniel Górdon Ospina.

 

Así mismo un grupo de beneficiarios se realizó un Networking para identificar posibles negocios o complementariedades.

 

La secretaria de Desarrollo Económico y competitividad de Pereira, Claudia Patricia Cárdenas, se mostró complacida por el nivel de participación y por los resultados de la Alianza con la UTP a través del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

 

Por su parte Viviana Lucía Barney, señaló que lo realizado es una muestra de los aportes que puede hacer el CIDT en términos de gestión del Conocimiento y de innovación de basetecnológica.

 

AREA DE COMUNICACIONES

CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.