Día: Diciembre 20 del 2017

Lugar: Auditorio Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira

Hora: 9:00 a.m. – 12 m. (Jornada única)

Contará con la participación de los siguientes invitados internacionales:

• OCTAVIO ZAMBRANO  (Director técnico selección Canadá )

Nació el 3 de febrero de 1958 en GuayaquilEcuador actualmente dirige a la selección de fútbol de Canadá. Antes de ser nombrado seleccionador canadiense, Zambrano era el entrenador del Delfín Sporting Club de Manta (Ecuador) que milita en la Serie A de Ecuador y también de El Nacional, de este mismo país.

Ha sido técnico en Colombia (Deportivo Pereira), Estados Unidos, Moldavia y Hungría. Durante su etapa como jugador, militó en la Unión Deportiva Valdez de Guayaquil y posteriormente en Los Angeles Lazers de Estados Unidos.

Octavio Zambrano es uno de los entrenadores más ganadores de la MLS (Major League Soccer), su 68% de triunfos lo ubica en el segundo lugar detrás de Bruce Arena.

• Luis Pompilio Páez Castellano  (Asistente técnico Selección de México.)

Nacido el 18 de diciembre de 1959 en Pereira,  Risaralda es un ex futbolista colombiano y actual asistente de la Selección de México. Pompilio comenzó su carrera como jugador con el Deportivo Pereira en 1981 hasta 1988, se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del Deportivo Pereira.

Pompilio Páez ha acompañado a Juan Carlos Osorio como asistente y estuvieron juntos en Once Caldas, luego en Atlético Nacional, en Sao Paulo y finalmente en la Selección mexicana.

• Norberto Salamanca ( Preparador físico selección de Canadá)

Nacido el 18 de Agosto de 1960 en la ciudad de Pereira. A sus 21 años cuando se mudó de Pereira  y obtuvo un título en ciencias del ejercicio y el movimiento en la Universidad William Paterson en Estados Unidos, luego obtuvo una maestría en educación (pedagogía en enseñanza universitaria) en la Universidad La Gran Colombia en  el año 2000

Fue preparador físico en Deportivo Pereira (desde 2012 hasta 2014), luego paso el equipo de El Nacional (2014 a 2015)  y el de Delfín SC (2016-17) de la Seria A de Ecuador Actualmente es el preparador físico de la selección de Canadá.

En el evento se realizará un reconocimiento y se firmará el libro de visitantes ilustres a la  Universidad Tecnológica de Pereira en cabeza del señor rector Dr. Luis Fernando Gaviria Trujillo y otra autoridades  de la Institución.

Inscripciones gratuitas:

Cupos limitados, no te quedes por fuera.

Información: semarin@utp.edu.co  – 3137870793