Campus Clips - Carné para caminante de 'El Flaco' Marín

Campus Clips - Carné para caminante de 'El Flaco' MarínEn sus 32 años La Buhardilla, magazín adscrito a la Emisora Cultural de Pereira Remigio Antonio Cañarte 97. 7 F.M. estéreo, junto a la Universidad Tecnológica de Pereira, la Cámara de Comercio de Pereira y la organización Expresión Viva, empresa productora de contenidos culturales, invitan a medios de comunicación y ciudadanía pereirana al lanzamiento del libro CARNÉ DE CAMINANTE del cronista José Fernando Marín Hernández.

Prologado por el presidente Cesar Gaviria Trujillo: ”Cuando me adentré en las páginas de la obra que hoy tienen en sus manos, rememoré muchos de los relatos que mis padres y sus amigos solían convertir en temas de largas noches de tertulias improvisadas, en las que afloraban esas reminiscencias de pequeñas epopeyas vividas por muchos colombianos de provincia, en unas puestas en escena comunes a numerosos hogares y personas”.

La obra literaria está centrada en las décadas 50 y 60 de la ciudad de Pereira, y retoma aspectos fundamentales para la historia de la urbe como sus diversos actos fundacionales, el proceso de la colonización antioqueña, la separación y autonomía de su gobierno departamental, la evolución y proceso de sus actividades artísticas y culturales. En su relato se develan costumbres, tradiciones y cotidianidades de un emplazamiento que poco a poco hace su transición de aldea a ciudad.

El escritor José Fernando Marín Hernández es pereirano. Ejerce como director y conductor del Magazín Cultural La Buhardilla y Hace años en la Historia, que se emiten por la Emisora Cultural de Pereira Remigio Antonio Cañarte 97.7 F.M. estéreo.

El acto se encuentra programado para el próximo miércoles 13 de diciembre de 2017, a las 7 de la noche, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pereira – Teatro César Gaviria Trujillo.

Ver video en este enlace

Última actualización: Miercoles, Diciembre 13, 2017 10:54 AM
Por: Oficina de Comunicaciones

Plan de Movilidad obra túnel peatonal UTP

La Oficina de Planeación comparte con toda la comunidad el Plan de Movilidad con motivo de la construcción del túnel peatonal que conecta el Campus general con el  Edificio 15 (CIDT y Formación Avanzada).

Movilidad peatonal:

Se informan los accesos peatonales permitidos:

• Acceso peatonal habilitado en la Entrada B (portería de Eléctrica)
  • El puente peatonal que conecta con el Edificio 15 (CIDT y Formación Avanzada), está en funcionamiento con acceso hacia la Entrada A (portería principal) y hacia Entrada B (portería de Eléctrica).
  • El acceso peatonal por la puerta hacia el Edificio 9 (Biblioteca y auditorio Jorge Roa Martínez), estará cerrado temporalmente, en su lugar se habilitará el acceso peatonal por la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 (Vía a Mundo Nuevo).
  • Se sugiere a los usuarios de transporte público, abordar el bus en el paradero dispuesto cerca al Edificio 14 (Facultad de Ciencias de la Salud) o frente a la puerta del Edificio 10 (Facultad de Ciencias Ambientales) sobre carrera 30 en el sentido Mundo Nuevo - Pereira.
  • Los taxis libres estarán ubicados en la bahía situada al finalizar el parqueadero externo del Edificio 5 (Facultad de Ingeniería Industrial)

Movilidad vehicular:

Se informan los accesos vehiculares permitidos:

• Doble sentido vehicular en la calle 10, desde la Facultad de Ciencias de la Salud hasta la portería principal UTP.
  • El ingreso al Parqueadero Jorge Roa Martínez debe realizarse retornando en la portería principal UTP.
  • Doble sentido vehicular en la Calle 10 y la Carrera 26, desde hasta la portería de Eléctrica
  • No se permitirá el estacionamiento parcial o definitivo de vehículos sobre la Calle 10.
  • El transporte público deberá hacer el retorno en «Lágrima» de la Cra. 30 con Calle 10.