Campus Clips - Carné para caminante de 'El Flaco' Marín

Campus Clips - Carné para caminante de 'El Flaco' MarínEn sus 32 años La Buhardilla, magazín adscrito a la Emisora Cultural de Pereira Remigio Antonio Cañarte 97. 7 F.M. estéreo, junto a la Universidad Tecnológica de Pereira, la Cámara de Comercio de Pereira y la organización Expresión Viva, empresa productora de contenidos culturales, invitan a medios de comunicación y ciudadanía pereirana al lanzamiento del libro CARNÉ DE CAMINANTE del cronista José Fernando Marín Hernández.

Prologado por el presidente Cesar Gaviria Trujillo: ”Cuando me adentré en las páginas de la obra que hoy tienen en sus manos, rememoré muchos de los relatos que mis padres y sus amigos solían convertir en temas de largas noches de tertulias improvisadas, en las que afloraban esas reminiscencias de pequeñas epopeyas vividas por muchos colombianos de provincia, en unas puestas en escena comunes a numerosos hogares y personas”.

La obra literaria está centrada en las décadas 50 y 60 de la ciudad de Pereira, y retoma aspectos fundamentales para la historia de la urbe como sus diversos actos fundacionales, el proceso de la colonización antioqueña, la separación y autonomía de su gobierno departamental, la evolución y proceso de sus actividades artísticas y culturales. En su relato se develan costumbres, tradiciones y cotidianidades de un emplazamiento que poco a poco hace su transición de aldea a ciudad.

El escritor José Fernando Marín Hernández es pereirano. Ejerce como director y conductor del Magazín Cultural La Buhardilla y Hace años en la Historia, que se emiten por la Emisora Cultural de Pereira Remigio Antonio Cañarte 97.7 F.M. estéreo.

El acto se encuentra programado para el próximo miércoles 13 de diciembre de 2017, a las 7 de la noche, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pereira – Teatro César Gaviria Trujillo.

Ver video en este enlace

Última actualización: Miercoles, Diciembre 13, 2017 10:54 AM
Por: Oficina de Comunicaciones