Este diplomado se realiza en el marco de un proceso de transformación del  talento humano en la empresa Aguas y Aguas, tomando por objetivo propiciar que su capital laboral sea más competente e influyente en las decisiones de la organización; prueba fehaciente de ello es la formulación de los proyectos por parte de sus funcionarios, permitiendo impulsar la innovación en la empresa y apalancar la transformación de la organización, para desarrollar nuevas unidades de negocio.

Estos proyectos dejaron evidenciar una nueva e innovadora visión de la empresa, donde se está pensando en que Aguas y Aguas sea líder en el desarrollo sostenible en el sector de servicios públicos, es por ello, que sus funcionarios formularon proyectos que permitieran:

·      Garantizar el cuidado y la conservación del “agua” en la cuenca media del río Otún, pero a la vez que sirvan de escenario para impartir conocimiento y apropiación del entorno que allí existe, esto en un parque natural del Agua.

·      Generar energía eléctrica limpia, aprovechamiento del sistema de distribución de agua potable en el municipio, para ello, se instalar una Estación de Generación de Energía Eléctrica Limpia en el parque Olaya Herrera, la cual beneficiara a la ciudadanía ofreciendo energía limpia gratuita para su uso, esto en el marco de la promoción de ciudades inteligentes y Ecoeficientes.

·      Fomentar la cultura de la legalidad y ética en el consumo en poblaciones vulnerables que presentan problemas de cartera con la empresa aguas y aguas de Pereira, y con ello, reducir pérdidas de agua en algunos sectores de la ciudad, pero además flexibilizar la Política de cartera de la empresa.

·      Brindar un servicio integral para el manejo adecuado de grasas en usuarios no residenciales, permitiendo con ello, instalar sistema de pre-tratamiento, la recolección de grasas, la disposición final y la facturación del servicio.

En el mismo acto se realizó un homenaje póstumo a Claudia Milena Jaramillo, quien fuese funcionaria de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira y una fuerte aliada para el convenio, por ello tanto el rector de la UTP, Luis Fernando Gaviria Trujillo, como el gerente de la empresa, Francisco Valencia, hicieron entrega de una placa a su familia.

De esta manera Aguas y Aguas de Pereira y la UTP, jalonan el desarrollo de la Región desde la innovación y la formación de su talento humano en el campo de la innovación y la gestión de proyectos.

Enfoque RS

Enfoque

Propuesta Educomunicativa

Plan estratégico inserción enfoque RS

Direccionamiento estratégico  (Misión, Visión, Política, Indicadores)

Plan Acción

Informe Intervención Social y Educomunicativa

Pactando

Estudiantes Vulnerables

Lab Social

PRAE

Informe de Sostenibilidad

Video pactando y el video de los estudiantes y el laboratorio social son uno solo (Resumen)

Imprimir el informe de Sotenibilidad.

El video del informe del rector incluir trampas de grasa de Albeiro.

UTP certifica e funcionarios de Aguas y Aguas de Pereira en Innovación

El auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud fue el escenario del acto de clausura del Diplomado en Formulación, Gestión y Financiación de Proyectos, dictado en el marco de un convenio interadministrativo entre la Empresa Aguas y Aguas de Pereira y la UTP.

Este diplomado se entiende como el comienzo de la transformación de su talento humano, ya que tuvo como objetivo propiciar que su capital laboral sea más competente e influyente en las decisiones de la organización; prueba fehaciente de ello, es la formulación de los proyectos por parte de sus funcionarios, permitiendo, impulsar la innovación en la empresa y apalancar la transformación de la organización, y así, desarrollar nuevas unidades de negocio.

Estos proyectos dejaron evidenciar una nueva e innovadora visión de la empresa, donde se está pensando en que Aguas y Aguas sea líder en el Desarrollo Sostenible en el sector de servicios públicos, es por ello, que sus funcionarios formularon proyectos que permitieran:

En el acto se realizó un homenaje póstumo a Claudia Milena Jaramillo, quien fuese funcionaria de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira y una fuerte aliada para el convenio.

De esta manera Aguas y Aguas de Pereira y la UTP, jalonan el desarrollo de la Región desde la innovación y la formación de su talento humano.